Puerta a puerta y paso a paso, Pedreguer aumenta la recogida selectiva de basura y el reciclaje. El ayuntamiento ha hecho números del primer año del nuevo servicio de recogida de residuos. El concejal responsable, Pepe Cabrera, afirma que los datos «invitan a ser optimistas». «Hemos aumentado la recogida selectiva de todas las fracciones». El concejal destaca que ahora recogen casi el doble de envases y casi el triple de papel y cartón. Admite también que hay que seguir mejoran en la fracción resto, aunque ya se ha rebajado un 20 % su aportación.

«En estos momentos, también podemos decir que los mejores resultados de separación se están logrando en el servicio de grandes productores y en el puerta a puerta», indica el edil, que precisa que en los puntos de aportación (islas de contenedores) en muchos casos no se está realizando como toca la separación de los residuos.

El ayuntamiento ha agradecido a los vecinos su implicación en este nuevo sistema de recogida de basura. «Y sabemos que estos cambios no siempre son fáciles y cómodos».