La Conselleria de Sanitat ha dado por fin el paso para que el nuevo centro de salud de Pedreguer sea una realidad. Ha lanzado la convocatoria para designar al arquitecto que asumirá la redacción del proyecto y la dirección de obra, en un contrato que tiene un plazo de ejecución de 26 meses.

Han sido muchos años de reclamaciones por parte de Pedreguer a la Conselleria. El municipio incluso cedió el terreno para su construcción allá por 2006, pero la Generalitat todavía no ha ejecutado la obra.

Así fue hasta que el pasado año se incorporó al plan de inversiones sanitarias 2021-2023, el que fue bautizado con el nombre de Plan Créixer.

Por el momento la Conselleria busca al arquitecto que se encargue de redactar el diseño definitivo del edificio que se situará en una parcela de 1.440 metros cuadrados en la calle Joana Escorna, este profesional además se encargará de la correcta ejecución de la obra, una vez salga a concurso público.

De ahí los 26 meses de ejecución del contrato que sitúan el horizonte de la apertura de las nuevas instalaciones en el último trimestre de 2023.

La propia Generalitat ha presupuestado el coste de esta dirección técnica, para pagarlo en cuatro cómodas anualidades hasta 2025, por un total de 254.349,68 euros.