Levante-EMV, Torrent

Un recuerdo que, como no podía ser de otra forma, se materializó en un torneo pugilístico, competición inédita en la capital de l´Horta, que atrajo hasta el pabellón municipal del Vedat a numerosos curiosos, aficionados y público en general deseoso por dejar constancia de su reconocimiento al antiguo vecino de Torrent.

La competición, organizada por Antonela Box Team con la colaboración, entre otros, de Valenbox, del Ayuntamiento de Torrent a través de la Fundació Esportiva Municipal, y de Rude-Boys, contaba con el reconocimiento de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana. En total, por el improvisado ring se desarrollaron siete combates, correspondientes a las categorías Super-Welters y Semi-Pesados, en la categoría de aficionados y Semi-Pesados, Medios y Gallos en las de neoprofesionales.

Momento emotivo

El momento más especiales de la jornada se produjo cuando los organizadores hicieron entrega de una placa conmemorativa a Manuel Gómez Belenguer, de 70 años, sobrino del mítico Sangchili y que conoció de forma muy intensa al campeón mundial tras haber crecido junto a su tío. Todos los participantes en el evento deportivo saludaron afectuosamente al sobrino del boxeador que no ocultó su emoción por el homenaje