Mandatario municipal entre los años 1966 y 1979, Vicente Quiles, de 82 años de edad, falleció ayer en Elche, ciudad que durante su etapa como alcalde triplicó su población y vio la construcción del Hospital General de la ciudad.

Minutos antes de la celebración del funeral, oficiado por el arcipreste de Santa María, Antonio Hurtado, el féretro fue introducido en la iglesia y posteriormente cubierto con una bandera del régimen franquista.

Al funeral han acudido, además de familiares y amigos, numerosos concejales de la corporación municipal, como los portavoces del PSOE y del PP, Alejandro Pérez y Mercedes Alonso, respectivamente; el presidente del Patronato Histórico Artístico Cultural, José Payá, y numerosos industriales de la ciudad.

En su homilía, el arcipreste de Santa María ha afirmado que como alcalde "no quiso la división y amaba la unidad de todos los ilicitanos", algo que, en su opinión, "consiguió con uno de sus proyectos más emblemáticos, el soterramiento de la vía del tren".

Asimismo, ha recordado otros proyectos impulsados por el ahora fallecido, como la urbanización de los Arenales del Sol y la construcción del colegio público El Palmeral.