Levante-EMV, Valencia

El consejo de administración de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece Editorial Prensa Valenciana, ha aprobado una serie de nombramientos con los que pretende mejorar y potenciar tanto los contenidos como la gestión de Levante-EMV, el primer periódico en audiencia y difusión de la Comunitat Valenciana.

Ferran Belda vuelve a la dirección de Levante-EMV, cargo que ya ocupó entre 1987 y 1998. Natural de Xàtiva, Belda es licenciado en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona y en Historia Contemporánea por la Universitat de València y está en posesión del Premio Libertad de Expresión que otorga la Unió de Periodistes Valencians. Comenzó su carrera periodística en RNE y se incorporó a Levante-EMV en marzo 1983, procedente de Las Provincias. Al año siguiente fue nombrado redactor jefe y, posteriormente, subdirector y director hasta que en 1998 Editorial Prensa Ibérica le encomendó la subdirección general de Contenidos de Valencia y Cataluña y, a partir de su nombramiento como director general en 2004, de Baleares. A su cargo han estado estos años Diari de Girona, Regió 7, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Super Deporte y Levante-EMV y los semanarios Empordà, El Boletín y Mallorca Zeitung, así como las emisoras que el grupo posee en la zona.

Pedro Muelas, director adjunto

Pedro Muelas, que ha dirigido el periódico desde finales de enero de 1998, continúa como director adjunto a Ferran Belda con el que ha venido trabajando estrechamente desde hace más de 25 años. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en el Diario Jaén, donde obtuvo el premio Jaén de periodismo. Compaginó esta labor con la corresponsalía de El País en la capital andaluza y con una primera incursión en el medio radiofónico con Radio Cadena de Jaén que duró tres años. En 1980 se hizo cargo de la delegación del diario Información en Elx para pasar, al año siguiente, a trabajar en Radio Elche y, con posterioridad, a fundar y dirigir Radio Elda. En 1983 se incorporó al equipo de profesionales de Levante-EMV. Accedió a la jefatura de la sección de reportajes del diario en 1985 y más tarde, a la jefatura de ciudad, donde obtuvo dos premios periodísticos del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana. Muelas ocupó la jefatura de redacción de Comunitat Valenciana entre 1987 y julio de 1989, en que fue promovido a la subdirección del periódico hasta 1998.

M. Atiénzar, director general de Gestión

El hasta ahora subdirector general de Gestión de Baleares José Manuel Atiénzar ha sido nombrado director general de Gestión de las empresas que el grupo posee en Cataluña, Valencia y las islas. Atiénzar es titulado en Investigación y Técnicas Empresariales por la Escuela Superior de Madrid y diplomado en Prevención de Riesgos Laborales.

J. M. Atiénzar comenzó su carrera en el diario La Tribuna, donde fue jefe de administración y gerente, cargo que también ocupó en La Opinión de Murcia entre 1992 y finales de 1995. En ese año, es destinado a la gerencia del Diario de Mallorca, puesto que ocupa hasta 2006, fecha en la que es nombrado subdirector general de Gestión de Baleares, asumiendo la responsabilidad económica de las distintas empresas del grupo EPI que edita en el Archipiélago, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, Editorial Paneurope (Mallorca Zeitung) y Artes Gráficas de Baleares, S. L., Artes Gráficas de Ibiza, S. L., Radio Diario Mallorca y Radio Diario Ibiza, y la Productora de Televisión S'esclop.

Con estos nombramientos Editorial Prensa Valenciana afronta una nueva etapa en la que se pretende mejorar y potenciar tanto los contenidos como la gestión de Levante-EMV, que se mantiene como periódico líder indiscutible de la Comunitat Valenciana en audiencia y difusión desde el año 1998.

L. Galiana, director general de Impresión

Lorenzo Galiana deja la subdirección general de gestión de EPI para Cataluña, Castelló y Valencia, puesto al que accedió en 2004, para ponerse al frente de la dirección general de Impresión y Distribución del grupo de la que pasarán a depender empresas como Artes Gráficas del Mediterráneo, Valdisme, Localprint, Imprintsa y otras.

Lorenzo Galiana Gallach nació en Valencia hace 52 años, está casado y es padre de dos hijos. Economista y auditor de cuentas (miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas), obtuvo la licenciatura de Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, posteriormente realizó un Master de postgrado de mercadotecnia y estudios de mercado. Ha sido profesor colaborador en la Universidad CEU San Pablo.

Su trayectoria profesional ha estado ligada siempre al sector de la prensa. En el año 1972 entró en la plantilla de Levante-EMV y ha sido gerente del diario Información, de Alicante; de Editorial Prensa Canaria; de La Opinión de Murcia; de la distribuidora Val Disme; de Artes Gráficas del Mediterráneo; y de Editorial Prensa Valenciana.