23 de junio de 2010
23.06.2010

El partido de Mònica Oltra entra sin el Bloc en una plataforma estatal para pugnar con IU

Iniciativa per Catalunya lidera el foro Espacio Plural, que se presentará en septiembre en Zaragoza

23.06.2010 | 02:00

Una coalición "federalista, verde y de izquierdas", además de laica y republicana. Es la opción electoral que están perfilando Iniciativa del Poble Valencià, el partido que lidera Mònica Oltra, con Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV). Las dos formaciones, que el sábado celebraron un encuentro en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, en Valencia, pretenden plantar cara a Izquierda Unida y para ello quieren constituir una alianza de formaciones nacionalistas de izquierda. Entre otros partidos incluidos en las negociaciones destacan la Chunta Aragonesista, Iniciativa d'Esquerres, o Paralelo 36, una plataforma andaluza que suma a nacionalistas andalucistas, ecologistas y algunos ex miembros de Izquierda Unida de aquella comunidad. El Bloc no participa del proyecto.
El foro se denominará Espacio Plural, según el principio de acuerdo alcanzado. Se trata de constituir un "lugar de encuentro plural y flexible, participativo, del siglo XXI, un espacio amable de reflexión, relación y coordinación en el que todo el mundo esté cómodo", según explican desde esa plataforma. Una coalición "abierta a todo lo que depare el debate y el futuro", incluidas las elecciones. Lo explicó al diario madrileño Público el principal artífice de la plataforma, Jordi Guillot, senador y vicepresidente de ICV. El foro Espacio Plural se presentará en Zaragoza el sábado 25 de septiembre y habrá manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine