26 de junio de 2010
26.06.2010

1,3 millones para tratar los votos del 22-M

Juanjo García Gómez

26.06.2010 | 07:30

A menos de un año para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2011, la maquinaria administrativa ya se ha puesto en marcha. El departamento de Gobernación, que dirige Serafín Castellano, ha sacado a información previa la licitación del servicio de informatización del sistema de recogida, proceso y difusión de la información correspondiente a las elecciones a Corts Valencianas. Es el tratamiento de los votos emitidos en la jornada electoral en las miles de mesas electorales y que esa noche vamos conociendo, en un porcentaje mayor a medida que pasan las horas, rompiendo los nervios a muchos políticos. El servicio sale por un pico: Nada menos que 1.350.000 euros, IVA aparte. Además, Castellano ha avanzado la licitación de los millones de papeletas electorales para poder votar.
La «ventaja» de Rajoy que no tiene Alarte. La vicepresidenta segunda de las Corts, Isabel Escudero, no ocultaba su indignación por el «ventajismo» del PP, tras el veto a que comparezcan en la comisión de RTVV los jefes de informativos de Canal 9 y de Radio 9 para que aclaren, entre otras cuestiones, el tratamiento del caso Gürtel. Escudero afirma que mientras Rajoy ha tenido la oportunidad de pactar un presidente para RTVE y, como jefe de la oposición, «disfruta del respeto al pluralismo político», en la Comunitat se machaca a la oposición. El director general, López Jaraba, se escuda en los responsables de informativos y los profesionales pero cuando se pide que hablen éstos, el PP lo impide alegando que sólo puede ir el director general. «Un peloteo indecente», dijo.

levante.cortes@epi.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine