30 de junio de 2010
30.06.2010

Aragón, pendiente de su recurso

30.06.2010 | 02:00

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo ayer que habrá que esperar a conocer los fundamentos jurídicos y recordó que está pendiente la sentencia del TC sobre el recurso que interpuso el Gobierno en relación con la gestión del Archivo de la Corona de Aragón.
El 19 de octubre de 2006, el Gobierno de Aragón recurrió una disposición adicional, referente al Archivo de la Corona de Aragón, convirtiéndose en la única comunidad gobernada por el PSOE que ha recurrido el texto catalán.
El Gobierno aragonés entiende que el Archivo de la Corona de Aragón -ubicado en Barcelona- es un ente indivisible que debe ser gestionado por las cuatro comunidades implicadas -Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia- y el Gobierno central y que la regulación del Estatuto modificará las competencias en esa materia.
El 20 de octubre de 2006 el Gobierno balear recurrió el Estatuto por considerar que contraviene la Constitución en lo referente al Archivo de la Corona de Aragón. Por otro lado, cinco comunidades autónomas recurrieron el estatuto catalán. La Rioja, Murcia, Aragón, Baleares y la Comunitat Valenciana. Los otros dos recursos los presentó el PP -sobre el que ha fallado el TC- y el Defensor del Pueblo. Murcia recurrió por el agua, entre otros asunto, así como la Rioja, que recurrió doce artículos del Estatuto catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine