La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, se mostró ayer corrosiva tras el informe policial que denuncia que Pedro García y Ricardo Costa usaban un coche y una moto pagados por El Bigotes. "En el PP valenciano la corrupción no es la excepción sino la normalidad, las ansias de poder y la vanidad han corrompido hasta la médula al Consell y al partido que le sustenta". "Esa actitud de nuevos ricos de los protagonistas del caso Gürtel, haciendo ostentación de los lujos que se permitían en costa del dinero público es tan vulgar que nos recuerda a otros casos idos de corrupción como el caso Malaya, aquí ya solo nos falta una Pantoja".

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet afirmó que la rehabilitación política del ex secretario general del PP Ricardo Costa ha quedado "hecha añicos" tras conocerse el caso de la motocicleta y el Mini descapotable. Para la socialista, "este hecho confirma que Costa y García no sólo pertenecen a la trama Gürtel, sino que eran amigos personales de El Bigotes, pues este tipo de regalos no deja lugar a dudas sobre la familiaridad e íntima relación con Pérez, además de con Correa y el entramado Gürtel en general". "Es extremadamente grave que la trama corrupta comprara motos y coches que ponían a nombre de otros para su disfrute personal", ha destacó.

La coordinadora de EU, Marga Sanz, considera "vergonzoso y un ataque a la decencia y la ética política, que el PP reubique a Costa en el hemiciclo a pesar de su reiterada presencia, junto con Pedro García, en los informes policiales".