23 de octubre de 2010
23.10.2010

Oltra: "A Gürtel ya sólo le falta una Pantoja para ser tan vulgar como el caso Malaya"

Ninet (PSPV) y Sanz (EU) consideran que el informe policial ha anulado de hecho la rehabilitación de Costa

23.10.2010 | 02:45

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, se mostró ayer corrosiva tras el informe policial que denuncia que Pedro García y Ricardo Costa usaban un coche y una moto pagados por El Bigotes. "En el PP valenciano la corrupción no es la excepción sino la normalidad, las ansias de poder y la vanidad han corrompido hasta la médula al Consell y al partido que le sustenta". "Esa actitud de nuevos ricos de los protagonistas del caso Gürtel, haciendo ostentación de los lujos que se permitían en costa del dinero público es tan vulgar que nos recuerda a otros casos idos de corrupción como el caso Malaya, aquí ya solo nos falta una Pantoja".
La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet afirmó que la rehabilitación política del ex secretario general del PP Ricardo Costa ha quedado "hecha añicos" tras conocerse el caso de la motocicleta y el Mini descapotable. Para la socialista, "este hecho confirma que Costa y García no sólo pertenecen a la trama Gürtel, sino que eran amigos personales de El Bigotes, pues este tipo de regalos no deja lugar a dudas sobre la familiaridad e íntima relación con Pérez, además de con Correa y el entramado Gürtel en general". "Es extremadamente grave que la trama corrupta comprara motos y coches que ponían a nombre de otros para su disfrute personal", ha destacó.
La coordinadora de EU, Marga Sanz, considera "vergonzoso y un ataque a la decencia y la ética política, que el PP reubique a Costa en el hemiciclo a pesar de su reiterada presencia, junto con Pedro García, en los informes policiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine