El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, considera que la decisión del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de no optar a la reelección como presidente del Gobierno en las elecciones de 2012 "se produce gracias al esfuerzo, al trabajo, a la entereza y a la gallardía de un pueblo que no agachó la cabeza nunca". "Hemos ganado, Zapatero se va para siempre", remarcó ayer durante su intervención en calidad de presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia.

Camps acusó a Zapatero de ser el "peor presidente del Gobierno que había tenido nunca nuestro país" y de ser "una mala personas". En su opinión, los valencianos y los españoles han "ganado" esa batalla, gracias a sus compañeros del Partido Popular y "a cinco millones de conciudadanos" que han "soportado" esa situación durante el mandato socialista.

"Podemos decir que, en el interior de nuestro corazón, anida esa sensación de que 'yo hice todo aquello que correspondía a un demócrata para que el presidente del Gobierno de España dejara de serlo", subrayó Francisco Camps además de asegurar que hizo "todo lo que estuvo" en sus manos "para que la Comunidad Valenciana se convirtiera, pese a Zapatero, en un territorio de modernidad y futuro, denunciado las malas artes y malas políticas de una mala persona que se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

El presidente del PP valenciano llegó a decir que sabía "quiénes han colaborado con Zapatero" durante los últimos años y que ahora su partido tiene ahora "la enorme obligación" de "contárselo a todos los españoles y decirles 'Zapatero se va, pero usted también colaboró, usted fue necesario para Zapatero y, por su culpa, gobernó España".

Francisco Camps consideró ayer que la decisión del secretario general del PSOE demuestra que la nación española "tira a Zapatero" tras siete años al frente del Ejecutivo estatal, a lo que agregó que se trata de una persona que, a su juicio, "no tiene la altura ni la grandeza para ser presidente del Gobierno de España, que es un gran país".

Y remarcó: "En la Comunitat Valenciana deben demostrarse las malas artes de una mala persona que se llama Zapatero". "Es la mejor noticia que hemos recibido del Gobierno, la única noticia por fin positiva de los socialistas, que Zapatero se va", concluyó.

"No ha dicho 'me voy a casa'"

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, subrayó que el Comité Ejecutivo del PSOE había dicho que José Luis Rodríguez Zapatero no se presenta a las próximas elecciones de 2012 "y ya era hora". No obstante, Alfonso Rus lamentó que el presidente del Gobierno "no ha dicho 'me voy a mi casa', que es lo que estamos esperando todos todos".

"En seis años, el PSOE se ha acabado España. De ser un país líder en todo el mundo hemos pasado a que se diga: '¿Dónde está el señor Zapatero?'", manifestó el presidente provincial popular para añadir que el presidente del Gobierno es "como un delfín", ya que ambos "sólo sacan la cabeza y sonríen".

Rita Barberá: "A Zapatero le han echado los suyos"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló ayer que al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero "le han echado los suyos", tras conocer que éste no optará a la reelección en las próximas elecciones generales, a lo que agregó que ese anuncio crea "una inestabilidad política increíble" en el país. En una breve mención casi al término de su discurso durante su acto de proclamación de candidata a la alcaldía de Valencia, y ante los cerca de 2.000 militantes y simpatizantes congregados en el recinto, Barberá resaltó que los líderes "se van cuando les echan las urnas, menos los que se esconden y les echan sus compañeros".

La alcaldesa dijo que no quería "enturbiar un proyecto de ilusión, confianza y de futuro" como el que presentaba "mencionando a un Gobierno que se declara orgulloso de haber engañado a los españoles y a las víctimas del terrorismo", en relación a las negociaciones del Ejecutivo con la banda terrorista ETA.

Barberá tildó de "intolerables"

los últimos datos conocidos esta semana, que consideró propios de una actitud que "merece nuestro mayor desprecio político". Además, ha aprovechado para rendir "un profundo homenaje, desde el corazón, a todas las víctimas del terrorismo".