La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que está "al cien por cien" con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, con el Partido Popular y con Valencia "por encima de todo".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras acudir a la sesión del Tribunal de las Aguas con los miembros del Tribunal Constitucional al ser preguntada por un supuesto distanciamiento con Fabra.

La alcaldesa ha destacado su "lealtad" con Valencia "por encima de todo" y después, ha dicho, "está mi partido, el presidente, las instituciones y los valencianos".

"Yo no voy a alimentar nada -ha añadido-. Yo soy una persona de lealtades y estaré siempre haciendo piña con los míos y lo primero es Valencia".

La alcaldesa ha considerado "muy divertida" la interpretación que se ha hecho de un distanciamiento entre ella y el president de la Generalitat a partir de las fotografías en las que aparecía de espaldas a Fabra en el acto de despedida de los militares del cuartel de la OTAN de Bétera que se desplegarán en Afganistán, celebrado el pasado martes en Valencia.

Previamente, el lunes, Barberá había denunciado ante los periodistas, "con profundo dolor", que estaban "volviendo los enredos" al seno del PP de la Comunitat Valenciana, situación que no le gustaba ya que consideró que la dirección del partido debe ser "un equipo".

La alcaldesa ha precisado hoy sobre las fotografías: "era un acto militar, un acto serio y mi vuelta de lado fue simplemente por la corrección de seguir el movimiento de la bandera, por respeto".

Rita Barberá ha agregado que tanto ella como Alberto Fabra estaban serios porque "era un homenaje a los caídos, era un acto serio".

"Yo estoy al cien por cien con mi presidente, el señor Fabra, con mi partido y con Valencia por encima de todo, y defenderé siempre lo que creo mejor para Valencia, aunque se pueda interpretar que hay algunas discrepancias entre opciones o lo que se crea".

A su juicio, es el Partido Socialista el que está "roto, muerto y destrozado en setenta mil trozos, y porque yo diga que percibo que hay enredos parece que nos estamos matando".