Síguenos en redes sociales:

Castellano: "El ERE de FGV se va a llevar adelante"

El conseller de Gobernación Serafín Castellano ha afirmado este miércoles que el ERE de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) "se va a llevar adelante", como ha ocurrido con RTVV o CACSA, desde el "diálogo" y la "máxima negociación" posible para que ocasionen el "menor perjuicio".

Así se ha manifestado Castellano a preguntas de los medios sobre la remodelación que se va a llevar a cabo en FGV, para lo que ha recordado que se presentó un plan por economía "en el que se iba a reducir el número de empresas públicas prácticamente a menos de una veintena" y va a estar en seis 'holdings' según las competencias "para tener también economías de escala".

En este sentido, ha indicado que el plan se cumple "a rajatabla" y que hacen los deberes, "que es lo que tiene que hacer un gobierno serio y responsable". Por ello, ha continuado, van a seguir con el programa "pero siempre a través del diálogo y la máxima negociación posible para ocasionar el menor perjuicio".

De este modo, ha señalado que son medidas "que están aprobadas" y que, por tanto, continuarán a fin de "llevarlas adelante". "Ayer se aprobó el ERE de RTVV y luego, al igual que ya se ha hecho en el de CACSA, vendrá el de Ferrocarriles de la Generalitat y todos los que están en estos momentos previstos", ha declarado.

Asimismo, el conseller también se ha referido a las fundaciones públicas de capital mayoritario de la Generalitat "que se han unido a otras o han desaparecido" porque era lo que estaba "aprobado en el consejo de la Generalitat" y, por tanto, es lo que se va "a cumplir",. ha reiterado.

Pulsa para ver más contenido para ti