El conseller de Gobernación Serafín Castellano ha afirmado este miércoles que el ERE de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) "se va a llevar adelante", como ha ocurrido con RTVV o CACSA, desde el "diálogo" y la "máxima negociación" posible para que ocasionen el "menor perjuicio".

Así se ha manifestado Castellano a preguntas de los medios sobre la remodelación que se va a llevar a cabo en FGV, para lo que ha recordado que se presentó un plan por economía "en el que se iba a reducir el número de empresas públicas prácticamente a menos de una veintena" y va a estar en seis 'holdings' según las competencias "para tener también economías de escala".

En este sentido, ha indicado que el plan se cumple "a rajatabla" y que hacen los deberes, "que es lo que tiene que hacer un gobierno serio y responsable". Por ello, ha continuado, van a seguir con el programa "pero siempre a través del diálogo y la máxima negociación posible para ocasionar el menor perjuicio".

De este modo, ha señalado que son medidas "que están aprobadas" y que, por tanto, continuarán a fin de "llevarlas adelante". "Ayer se aprobó el ERE de RTVV y luego, al igual que ya se ha hecho en el de CACSA, vendrá el de Ferrocarriles de la Generalitat y todos los que están en estos momentos previstos", ha declarado.

Asimismo, el conseller también se ha referido a las fundaciones públicas de capital mayoritario de la Generalitat "que se han unido a otras o han desaparecido" porque era lo que estaba "aprobado en el consejo de la Generalitat" y, por tanto, es lo que se va "a cumplir",. ha reiterado.