23 de agosto de 2012
23.08.2012

El PSPV y el PSC piden a Rajoy que no bloquee el eje mediterráneo

Ximo Puig y Pere Navarro critican que dé prioridad al corredor central y destine la inversión al AVE a Galicia

23.08.2012 | 02:00

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario general del PSC, Pere Navarro, reivindicaron ayer conjuntamente la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy "deje de bloquear el corredor mediterráneo". Ambos dirigentes se reunieron ayer en Morella (els Ports) donde criticaron el "grave perjuicio" que supone para todo el eje mediterráneo la "paralización del corredor, que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy, más interesado en priorizar el eje central". Puig recuerda que el anterior Gobierno socialista "dejó todo preparado para licitar e impulsar las obras del corredor" (aunque nunca salió a información pública el estudio del tramo Castelló-Tarragona) sin embargo, la llegada del PP a la Moncloa "ha supuesto la automática paralización del proyecto, para llevarse todos los recursos al AVE a Galicia".
En el encuentro también analizaron los "graves recortes que aplican el PP allá donde gobierna". Por ello los dos líderes se comprometen a "impulsar otras políticas a partir del 2015, con la victoria socialista en las dos comunidades, donde la derecha desarrolla ahora su afán privatizador en la sanidad y la educación". Puig y Navarro creen que "el problema no son las autonomías, como quiere hacer creer el PP, sino los gobiernos de derechas que las han gestionado llevándolas a la situación en la que se encuentran".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine