25 de agosto de 2012
25.08.2012

Educación incluye 500 centros en el programa contra el fracaso escolar

La Gonzalo Anaya replica que el contrato-programa debería alcanzar a los 2.036 centros existentes

25.08.2012 | 02:41

Más de 500 centros de la Comunitat Valenciana se han acogido a los contratos-programa contra el fracaso escolar, un programa experimental que empezará a aplicarse en septiembre para incrementar el éxito y reducir el abandono escolar prematuro.
El programa se desarrollará en los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana que imparten las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria que sean seleccionados.
Esta modalidad de contrato por objetivos constituye la principal novedad del Plan de Choque para combatir el Fracaso Escolar de la Conselleria de Educación, que pretende reducir la actual tasa de fracaso escolar y conseguir el máximo desarrollo del potencial de los alumnos, según un comunicado de la Conselleria.
La Confederación Gonzalo Anaya ha exigido a la administración valenciana que el contrato-programa de la Generalitat se haga extensivo a los 2.036 centros educativos públicos valencianos
Con la alta tasa de fracaso y abandono escolar que marca el sistema educativo valenciano, la Confederación Gonzalo Anaya de AMPAs de la Comunitat Valenciana ha solicitado "de manera reiterada" en los órganos de consulta que el contrato programa fuera "universal y obligatorio" en todos los centros educativos públicos, según un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine