El presidente Fabra, y su consellera de Educación , María José Catalá, fueron recibidos ayer con una sonora pitada y lanzamiento de huevos por un grupo de estudiantes durante la inauguración del edificio Espaitec II del parque científico de la UJI de Castelló. La Policía Autonómica retuvo media hora a una veintena de los participantes en la protesta y arrestó a un joven acusado de agredir a un vigilante privado. Uno de los huevos alcanzó al rector de la UJI, Vicent Climent, quien medió entre estudiantes y policías.

Los jóvenes se concentraron en las puertas de Espaitec para clamar contra la subida de tasas universitarias y la política educativa de la Generalitat convocados por el Consell de l'Estudiantat de la UJI. Entre los asistentes se encontraba la diputada autonómica de EU Marina Albiol. Fabra se encontró a los manifestantes en el exterior del Espaitec, quienes le profirieron pitos y gritos de "corrupto". Algunos le tiraron huevos, que impactaron en el coche oficial y el rector.

Según Climent, hubo un forcejeo con los guardias de seguridad y estos pidieron la ayuda de la Policía Autonómica "Todo esto ha producido momentos de tensión y un guardia de seguridad ha sido herido en la cabeza", dijo. Un policía también resultó herido.