El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha instado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a abandonar su "sumisión absoluta" ante el Gobierno con la que está "humillando" a la Comunitat Valenciana y a retomar sus reivindicaciones en cuestiones como la financiación.

Torres, durante su discurso en el debate sobre el estado de la Comunitat, ha asegurado que "en tan sólo nueve meses", tiempo que ha pasado desde que el PP llegó al Ejecutivo central, "ningún presidente del Gobierno había agraviado y humillado tanto" a esta autonomía y ha acusado a Fabra de ser cómplice de esta situación.

La Generalitat, ha denunciado, ha pasado de una actitud "victimista" y de "crispación" frente al Gobierno de España a una de "sumisión" y de "silencio", en la que defienden "con la boca pequeña" cuestiones como un mejor sistema de financiación, que antes era una cuestión prioritaria.

"Exija a Rajoy que los valencianos queremos un cambio de modelo de financiación" que sea "justo" para todos, ha reclamado Torres, quien ha insistido en la necesidad de que la Comunitat Valenciana tenga una financiación en la media del conjunto de España, porque "seguimos siendo un millón más de habitantes".

El socialista ha advertido a Fabra de que no cuente con su partido para "destruir" el estado del bienestar y ha asegurado que los valencianos están "indignados" con su gobierno porque les ha llevado a "la ruina" al optar por "dilapidar" el dinero en "obras faraónicas" o "aeropuertos sin aviones".