El pasado 13 de diciembre falleció en Valencia, a los 48 años, Inocencio Galindo Mateo, miembro de la Asociación Napoleónica Valenciana, que representa escenas históricas en pueblos y ciudades.

Entre sus muchas facetas, Inocencio Galindo destacó como profesor del Departamento de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, donde desempeñó su magisterio con mucha ilusión y dedicación. Fue un incansable investigador de arte y patrimonio, maestro de esgrima, especialista en indumentaria antigua, riguroso recreador histórico de los siglos XVI al XVIII y colaborador en diversas iniciativas culturales.

Vinculado a la Asociación Napoleónica Valenciana desde 2008, también formaba parte de la Sala de Esgrima de Valencia, Asociación H.C.1707 Almansa Histórica y fue uno de los fundadores del grupo de Tercios Españoles "Compañía del capitán Contreras", entre otras agrupaciones de recreación histórica, esgrima y armas antiguas.

Durante su funeral en Villena, su ciudad natal, en la triste tarde del 14 de diciembre, el sacerdote, amigo personal de Inocencio, le definió como "villenense ejemplar", ya que contribuyó con gran dedicación durante más de dos décadas a recuperar el patrimonio histórico, cultural, artístico y heráldico de Villena, y muy especialmente de la Iglesia de Santiago, donde justamente le dieron el último adiós sus amigos, compañeros, alumnos y familiares.

Los que le conocieron sienten una gran tristeza, pues era gran compañero y amigo, siempre dispuesto a ayudar con una gran sonrisa. Sus compañeros de la Asociación Napoleónica Valenciana siempre le recordarán.