«Os diré que me dedico al mundo del arte, he estudiado teatro durante años y dirijo mi propia empresa artística. Soy emprendedora, adorable y, aunque esto te parezca un video barato de agencia para buscar pareja, diré que prometo hablar mucho, explicaros historias auténticamente fabulosas, con facetas sorprendentes». Esta es la carta de presentación de la pitonisa Lucía Martín en el «videoblog» que difundió en el año 2010 a través del canal de Internet Youtube, según han confirmado fuentes del entorno a Levante-EMV.

La vidente que supuestamente contrató el expresidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, dice estar «muy acostumbrada» a contar sus «dramas personales» en Internet. «Me gustaba hablar delante de la cámara, no como compasión sino porque estaba en una fase en la que necesitaba explicar mi vida».

«Mi vida es un cuadro de historias dignas de psicoanálisis extremo constante. Lo que no me ocurre a mi es que no está escrito. En ocasiones te pareceré estúpida, en otras puede que te parezca un poco imbécil y en otras puede que te entren ganas de abofetearme, pero tranquilo, tan solo soy una ilusión generada por tu mente y al terminar el video desapareceré», relata la vidente en el video facilitado por las mismas fuentes conocedoras del cosas.

Además, se hace llamar «Lucie Bryce», dice que tiene 23 años «muy mal llevados» y que vive entre «España y New York». «Y no, no vivo en el mar, sino que alterno las dos ciudades», aclara.

«Muchísimas aficiones»

En el mismo video Lucía dice que tiene «muchísimas aficiones», entre ellas escribir novelas, asegura que ya ha publicado tres, y que ha llevado una vida «un tanto peculiar».

La pitonisa hace un alegato por la autoestima y afirma que se considera una chica «fabulosa» con una moral «indestructible». «Tengo una tesis que trata de cómo el ser humano siempre recomienda a los demás que sean fuertes, y que tengan autoestima, pero cuando ven que realmente es así, la otra persona pasa a ser catalogada como arrogante y egocéntrica, lo cual no me parece justo», apostilla la pitonisa.

Lucie Bryce explica que hacer un «videoblog» es «sencillo». «Solamente necesitas una cámara, un poco de maquillaje, algo para dar una sensación de intriga, las gafas de sol, y echarle valor al asunto».

«Como pez en el agua»

«Nunca se me ha dado mal hablar delante de la gente. Ponme en un congreso de 3.000 personas y me encontraré como pez en el agua. En cambio, la cámara me resulta muy incómoda. Pero Youtube genera esa sensación tan extraña. Nunca sabes quién puede estar mirándote y qué hace mientras te mira. Puede estar tomando un café mientras te ve, o puede estar pensando, a ver si se calla de una dichosa vez», añade.

La vidente Lucía Martín concluye su vídeo asegurando que no sabe si es por «el calor terrorífico» o «por culpa de que estar adquiriendo un complejo nuevo» pero -dice- «creo que tengo ganas de explicar cosas a la cámara».