La directora de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, realizó ayer el segundo cambio en la estructura de mando de la empresa desde su nombramiento. El primero fue por la rápida salida de Sonia Miralles, hija del polémico Vicente Miralles Troncho, como jefa de gabinete. En su lugar entró Javier Molins, exjefe de Comunicación de la entidad en la etapa de Pedro García.

Y ayer, Ignacio Salinas, el periodista que ocupaba este puesto desde la entrada de Vidal en RTVV, fue destituido. El nuevo subdirector de Comunicación y Mercadotecnia será Juan Antonio Pardo, el cual estuvo ya en este departamento entre 2006 y 2009, con Molins como su superior. Pardo es repescado para RTVV tras ser durante más de cuatro años el director de comunicación de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Una pérdida de confianza era el argumento que manejaban ayer distintas fuentes para la destitución de Salinas, a todas luces la primera víctima del distanciamiento entre Vidal y Presidencia de la Generalitat.

La directora no comunicó el jueves los cambios en el consejo de administración. Dijo a sus miembros que lo haría ayer. En efecto, estos recibieron en sus correos el comunicado de prensa con la información al respecto.

Vidal completó ayer además el organigrama con la designación de la presentadora Manu Ríos (Parlem clar, Punt de mira, PVP) como «jefa de sección de Programación y Gestión de la Emisión».

E hizo oficial asimismo el nombramiento de Vicent Climent como jefe de Informativos de Ràdio 9. Sucede justos unos días después de que circule un vídeo biográfico de este en el que afirma ser licenciado en Química y dice haber superado un mobbing y el día que presidió una mesa electoral «ganó Zapatero». Climent dirigió los noticiarios de la Cope en Valencia de 1998 a 2004. Además, Javier Doménech es el nuevo jefe de sección de Producción y José Luis Baquero, el de Imagen.