El empresario que denunció al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, Vicente Vilar, ha afirmado hoy que nunca hizo ningún pago a Fabra y ha asegurado que no quiere "meter a Carlos en un lío que no se merece".

Así de tajante se ha mostrado Vilar, en prisión por delito de violación a su exmujer, quien ha asegurado visiblemente emocionado que acusó a Carlos Fabra por despecho al no apoyarle cuando su mujer realizó las acusaciones. "No fue por venganza, pero parece mentira que él, conociéndome no me apoyara", ha dicho a preguntas de su abogado. "Me cabreé y fui a por él, igual me equivoqué. En parte, he faltado a la verdad", ha llegado a admitir.

En la segunda sesión del juicio que se sigue contra Fabra por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, Vicente Vilar, imputado en la causa, ha cambiado la versión que ha mantenido hasta ahora.

La causa contra Fabra se inició tras la querella que presentó el empresario y que denunciaba que le había pagado al entonces presidente de la Diputación y del PP de Castelló por sus supuestas gestiones ante el Gobierno para agilizar la concesión de licencias para los productos fitosanitarios que fabricaba.

Vilar ha atacado en sus respuestas a la que fuera su mujer. "Fue mi mujer la que sacó parte de la pasta del banco y el resto lo cogió del dinero negro de la empresa"."Mi mujer estaba acostumbrada a falsificar mi firma en el banco", ha seguido, "a Fabra nunca se le dio dinero, se lo dio mi mujer a su mujer. Mi mujer le dio a la mujer de Fabra 30 millones de pesetas".

El que fue propietario de la empresa de productos fitosanitarios Naranjax ha asegurado que Vives y Fernández eran "dos mujeres codiciosas".

Vilar ha hecho estas declaraciones a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción sobre su relación con el expresidente de la Diputación.

El empresario, que se encuentra cumpliendo prisión tras ser condenado por violación de su mujer en 2003, ha comparecido esposado y el magistrado le ha pedido numerosas ocasiones que se centrara en responder a las preguntas evitando "circunloquios".

Vicente Vilar ha dicho que no inició este proceso "para fastidiar a Carlos Fabra sino para que la Justicia tuviera en cuenta todo lo que había en torno a esa denuncia de violación", por la que finalmente fue condenado a más de 10 años de prisión.

Vilar envió a Fabra una carta en la que decía: "has cobrado un montón de millones por tráfico de influencias", pero hoy ha dicho que ese afirmación "no es verdad" y que la misiva la envió "enfadado" porque el presidente de la Diputación no le cogió el teléfono cuando le llamó tras ser acusado de violación.

El empresario considera que "nunca se sabrá a quién iban dirigidos los maletines, se sabe que llegan y al día siguiente se tienen los permisos".