21 de noviembre de 2013
21.11.2013

Compromís denuncia aguas fecales en Benimaclet

Pilar Soriano asegura que en la acequia de Mestalla hay ratas, malos olores y peligro para la salud de las personas

20.11.2013 | 22:27

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pilar Soriano ha denunciado la suciedad que hay en la huerta de Benimaclet así como las aguas fecales sin tratar que se encuentran en la acequia de Mestalla.
Esta zona es la del camino de Farinós, justo en su tramo hasta la Ronda Norte, donde está uno de los espacios de huerta mejor conservados de la ciudad y donde hay varias casas y alquerías restauradas que están habitadas.
La acequia presenta un «estado lamentable», dice Soriano, «con presencia de aguas fecales, ratas y suciedad en abundancia, con los consiguientes malos olores y peligro para la salud de las personas». Ocurre, además, que en las inmediaciones hay «un vertedero incontrolado varias veces denunciado por los vecinos».
Compromís considera un «absoluto disparate» que aún haya viviendas en la ciudad de Valencia que no estén conectadas a la red de saneamiento». Desde la concejalía sólo se explicó que «la zona se limpia cada cuatro meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine