El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha presentado una denuncia contra el agente que redactó el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía que le atribuye un papel relevante en negociaciones con la trama Gürtel en relación con la visita del papa a Valencia en 2006.

Cotino ha hecho este anuncio tras declarar como testigo ante el juzgado de instrucción número 15 de Valencia por el caso Emarsa, en el que se investiga el saqueo de fondos públicos en esta empresa que gestionó la depuradora de Pinedo.

"La denuncia está puesta donde toca y donde corresponde y punto, y cuando venga la denuncia iremos allí y diremos lo que tengamos que decir", ha dicho el que fuera director general de la Policía.

El presidente de Les Corts Valencianes se ha negado a responder ante los periodistas sobre si está dispuesto a abandonar la vida política.

Sobre el retraso en el juicio por la pieza separada del caso Gürtel relacionada con las contrataciones de la Generalitat para la feria Fitur, que podría coincidir con las elecciones, ha manifestado que a él en esta vida "después de tantos años y en tantos puestos, miedo no hay que tener a nada, lo que hay que hacer en cualquier caso es decir la verdad".

Preguntado por si su presencia en el juzgado para declarar como testigo puede perjudicar al PP, ha respondido: "no estoy aquí para valorar a quién perjudica o a quién no perjudica".