Accidente de metro
Las víctimas lamentan que la jueza les critique en lugar de investigar
La Asociación 3 de julio considera «inadmisible» el auto que acusa a la acusación de "rozar la mala fe procesal"
l. ballester | valencia
La Asociación de víctimas del metro 3 de julio (Avm3j) considera «inadmisible» el auto en el que la jueza que investiga el accidente en el que murieron 43 personas acusa a los abogados de los afectados perdonados en la causa de «rozar la mala fe procesal» y querer «dilatar el proceso». La presidenta de la Avm3j, Beatriz Garrote, responde a la magistrada Nieves Molina que el único objetivo que persiguen las víctimas es «profundizar en la investigación» y resolver todas las lagunas que quedaron por indagar durante la primera instrucción.
Para la Avm3j resulta «frustrante ver la energía que emplea la instructora en criminalizar a las partes personadas en la causa, incluso al Ministerio Fiscal», con quien la jueza instructora ha protagonizado varios enfrentamientos y durísimos autos, desde que se reabriera la investigación el pasado mes enero, por orden de la Audiencia de Valencia.
Las víctimas lamentan que el debate y enfrentamiento de la jueza con las partes personadas en la causa «mete mucho ruido sobre lo verdaderamente importante que es la información que va aflorando y los nuevos pasos que debe dar». Sin embargo, la jueza Nieves Molina ya ha manifestado en alguno de los autos emitidos desde enero que no ve «novedad» en los nuevos detalles que se van conociendo en esta nueva fase de la instrucción. Ante esta actitud de la magistrada las víctimas del metro aseguran que «cada vez es más difícil no cuestionar su imparcialidad».
- Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por vientos huracanados de más de 140 km/h: la Aemet activa el máximo nivel de alerta por el peligro extremo de las rachas
- Los cines Yelmo de València niegan la entrada a alumnado de un IES porque la profesora lo comunicó en valenciano
- Salva de la dana a la anciana para la que trabajaba y le niegan los papeles por no estar empadronada
- Aemet activa el aviso naranja por vientos huracanados de más de 120 km/h en la Comunitat Valenciana
- Burjassot, Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber: las salidas de la CV-35 que se renovarán este año
- Las subidas del 100% del alquiler en València: 'Soy funcionario y mi casero me exige 1.200 euros al mes donde pagaba 600
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- La Aemet confirma cuándo amainará el viento en la C. Valenciana: mientras tanto, estas serán las zonas más afectadas y con rachas más fuertes