El secretario general del PSPV, Ximo Puig, pidió ayer al Gobierno central la prórroga en la renovación de la política del seguro de pedrisco ante los graves daños ocasionados por las tormentas de los últimos días en la Ribera y la Safor, así como un decreto específico de sequía.

A juicio de Puig, es necesario que el Gobierno de España tome medidas al respecto y por ello, ha exigido un decreto de sequía así como de actuaciones directas frente a las incidencias climatológicas que puedan suceder y que sirva para «ayudar a un sector muy castigado».

Los recortes en la política de seguros agrarios llevada a cabo por el Gobierno, con la disminución de las aportaciones y el incremento de los costes para el agricultor, «no ha ayudado para nada a un sector muy castigado y que ahora tiene que hacer frente a las inclemencias meteorológicas», lamenta Puig.

La petición del secretario general de los socialistas valencianos se produce el mismo dia en el que la Unió de Llauradors i Ramaders advertía sobre las pérdidas de unos 4,5 millones de euros a los apicultores valencianos.