El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, pidió ayer «colaboración» institucional a todos los agentes en torno al ébola y «no alarmar innecesariamente a la población» cuando se trata de un tema «serio» y cuya posibilidad de que se genere un contagio en la Comunitat Valenciana es «altamente improbable».

Así se pronunció Llombart en declaraciones a los medios de comunicación en su visita al Hospital Universitario Doctor Peset para ver los nuevos equipos Resonancia Magnética y TAC instalados recientemente, al ser preguntado sobre los medios de protección ante eventuales casos de ébola destinados a los profesionales de atención primaria de la región.

El titular de la cartera de Sanidad indicó que los profesionales de estos centros «recibirán los medios de protección adecuados en función del riesgo al que deban estar expuestos» y precisó que estos recursos materiales «están llegando» ya a los puntos de atención primaria.

En cualquier caso, Llombart pidió colaboración para «no generar una alarma innecesaria porque al final lo único que hacemos es generar un problema global a la población cuando hoy, gracias a Dios, no existe».