Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cursos de formación

La federación de municipios defiende que los contratos de formación son legales

El secretario general asegura que tendrá en breve la documentación sobre el gasto de 1,1 millones en cursos

El secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), José Antonio Redorat, defendió ayer que los cursos de formación por valor de 1,1 millones de euros adjudicados sin concurso «cumplen las normas del Instituto Nacional de Administraciones Públicas», la entidad dependiente junto a la Generalitat que los subvencionó. Redorat se comprometió a mostrar la documentación de las contrataciones en breve, aunque no aclaró si se trata de contratos menores ni tampoco dio el nombre de ninguna de las empresas que los han impartido.

Como contó ayer Levante-EMV, la FVMP recibió entre 2010 y 2014 casi 1,1 millones de euros para cursos de formación que se adjudicaron sin concurso público. Redorat aseguró que se han beneficiado 4.000 empleados públicos y que la FVMP tiene «el mejor ratio». El secretario general mantuvo que el dinero recibido del Gobierno y la Generalitat para este cometido es «muy poco» y rememoró otros tiempos donde las subvenciones en este campo eran mucho mayores.

De momento, en la página web de la FVMP sólo se puede acceder al número y nombre de cursos que se han impartido, pero no a la empresa que lo dio ni tampoco el coste real que tuvieron. En el año 2013, casi la mitad de los cursos fueron a distancia y entre los presenciales se encontraba formación sobre «Organización del área económica de pequeños municipios», «Intervención policial en materia de tráfico y seguridad vial» o «Uso de defensa rígida y bastón extensible policial». Existen también cursos sobre «Reestructuración de plantillas» o «Negociación en la administración pública».

Una información que está muy lejos del mensaje de transparencia que pregona la federación de municipios.

Compartir el artículo

stats