Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

Rus asegura que cumplirá su promesa y contratará a 300 brigadistas

La empresa pública Imelsa aprobará en las próximas horas el presupuesto que permite ampliar el colectivo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció en el último pleno celebrado por la institución provincial que la empresa pública Imelsa convocará 300 plazas de brigadistas forestales en los primeros meses de 2015, una vez esté disponible la necesaria consignación presupuestaria.

Alfonso Rus anunció en las primeras semanas del verano de 2014 la contratación de 300 nuevos brigadistas para reforzar el dispositivo de prevención de incendios de la Diputación de Valencia. En agosto, Imelsa abrió una bolsa de trabajo con la especialidad de «peón forestal» destinada a la contratación de los brigadistas.

La pasada semana, y sin previo aviso, Imelsa comunicó la disolución de la bolsa de trabajo y la destrucción de cientos de currículos remitidos por los interesados argumentando que no había «ningún proceso selectivo» en curso, lo que provocó indignación entre los afectados y algunas protestas.

Alfonso Rus explicó en la última sesión plenaria de la corporación provincial que le «extrañaba » cuando le decían que había abierta en la Diputación una bolsa para esos 300 puestos porque no había presupuesto consignado.

El presidente de la corporación comentó en el pleno que cuando se cuente con la consignación presupuestaria necesaria„ a partir de enero„ «se verá cómo y en qué forma se lleva a cabo el proceso, pero que en cualquier caso se buscará que sea de la forma más ágil y transparente».

Por su parte, la empresa pública Imelsa, a la que están adscritas las brigadas, tiene previsto aprobar en las próximas horas su presupuesto para 2015 con la inclusión de la nueva partida para contratar más brigadistas.

Con una dotación de 14,7 millones de euros para el año 2014, Imelsa dispone de un total de 111 brigadas compuestas por cinco personas: un capataz, un conductor y tres especialistas que se desplazan en un todo terreno.

Compartir el artículo

stats