El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió ayer en que es el PP nacional el que marca los tiempos para anunciar los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y en que él tiene «muchísima tranquilidad», porque está haciendo «lo que corresponde», que es crear empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana. Preguntado sobre si será este mes cuando se confirme su candidatura a la Generalitat, aseguró no saber cuándo y ha dicho que tenía «poco que decir» sobre esta cuestión. Fabra indicó que se trata de un asunto nacional del PP, que primero anunciará a todos los candidatos de las comunidades autónomas que celebrarán elecciones en mayo y después a los alcaldables de los principales municipios.

«Con muchísima tranquilidad, estamos haciendo lo que corresponde, creando empleo y riqueza en la comunidad», señaló Fabra, para añadir que su trabajo es intentar «atacar» las cuestiones que generan dudas a los ciudadanos, como la corrupción, y trabajar para obtener la confianza en las instituciones y los políticos, subrayó el también presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

El roce con Cospedal

En la última declaración relevante desde la dirección nacional del PP, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, afirmó el 2 de diciembre sobre la candidatura de Fabra para la Comunitat Valenciana: «Tenemos la posibilidad de elegir entre bastantes personas y eso es bueno para un partido político, que no tenga solo una opción y en esa tarea estamos ahora»», alimentando aún más los rumores sobre la continuidad del actual presidente del PP valenciano y máximo responsable de la Generalitat.

Al día siguiente, Fabra respondió a las insinuaciones de la secretaria general del PP. Preguntado por si no contemplaba la posibilidad de no ser candidato, respondió: «No contemplo esa posibilidad y si alguien tiene otra cosa que decir que lo diga».