Fichajes de la CAM y del Príncipe Felipe
Juan Antonio Gisbert estará en la cúpula del equipo del programa y Rosa Valenzuela llevará el comité de Innovación
f. a. valencia
El equipo encargado del programa electoral de las autonómicas está prácticamente cerrado para que sea aprobado en el comité nacional del PSPV. Como responsables coordinadores de las conferencias sectoriales y de participación están el vicesecretario portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, y el vicesecretario de Educación e Integración social, Miguel Soler. El máximo responsable del programa en ese comité es el propio Ximo Puig, quien tendrá como apoyos directos a Juan Antonio Gisbert, al que ha designado como coordinador de los asesores externos para elaborar el programa, y al vicesecretario de Política Económica y diputado Julián López. Gisbert fue director general de la CAM, apartado del cargo por el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. Luego asumió la dirección de Ruralcaja.
El comité se dividirá en seis áreas para otras tantas sectoriales. La ex directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe Rosa Valenzuela será la encargada de coordinar las propuestas sobre Innovación, Investigación y Desarrollo, mientras que la secretaria de Empleo de la ejecutiva del PSPV, Rocío Briones, llevará las riendas del equipo encargado de elaborar el programa de lucha contra el paro.
El PSPV celebrará el 25 de abril una conferencia que servirá para aprobar el programa electoral y cerrará un ciclo de jornadas específicas de cada una de las áreas. La primera cita de ese calendario será la de Cultura y tendrá lugar en la Nau de la Universitat. Será el 2 y 3 de febrero, justo después de la conferencia autonómica que reunirá en Valencia a los barones territoriales con Pedro Sánchez.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Estos son los colegios más solicitados de la C.Valenciana
- Una ONG valenciana, tras las inundaciones en Aragón: 'No subáis más cosas, los estáis colapsando
- Martes de tormentas y granizo en Valencia: alerta naranja por lluvias 'localmente fuertes
- La mujer que trató de ocultar el disco duro de Ábalos durante el registro de la UCO es una actriz porno
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla