La Coordinadora Valenciana de ONGD ha reclamado a Justicia que «se doten los recursos necesarios para continuar la instrucción del Caso Blasco en óptimas condiciones» después de que la juez instructora del Caso Cooperación haya resuelto suspender las declaraciones en la pieza tercera sobre las irregularidades en el Hospital de Haití, «debido al cese de la juez de adscripción territorial nombrada en el mes de noviembre en funciones de refuerzo a este juzgado».

Así lo ha asegurado en un comunicado esta entidad, personada como acusación popular, que reclama más recursos para que «continúe el proceso, que en este caso daba voz a los representantes de ONGD en el Órgano Asesor del Consejo de Acción Humanitaria y de Emergencia», y que estaban previstas para los días 26 y 27 de febrero y 2 y 9 de marzo.

«Consideramos fundamental que la Administración de Justicia dote de los recursos personales necesarios para continuar la instrucción en óptimas condiciones», han incidido. Desde la Coordinadora afirman entender la resolución de la juez aunque lamenta «profundamente» este nuevo aplazamiento por falta de personal, que supone «una nueva paralización del procedimiento».