El candidato oficial a las primarias de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este lunes que, si él estuviera en el lugar de Juan Carlos Monedero, "probablemente" no seguiría en su puesto. Montiel, en declaraciones a la emisora de radio 99.9, se ha referido a las irregularidades que se atribuyen al dirigente nacional de la formación en la tributación por servicios de asesoría a gobiernos latinoamericanos, ya que debió tributar en el IRPF y a un tipo del 52 % los 425.000 euros que recibió, y no mediante el impuesto de sociedades para pymes, a un tipo del 20 %, si bien ya ha presentado una declaración complementaria para subsanarlo.

"Espero que Monedero sepa dar una explicación satisfactoria. No he oído sus explicaciones y a partir de ellas sacaré una conclusión. Yo sé lo que yo haría. Soy muy riguroso con estas cosas. Espero no verme nunca en una situación así". Preguntado sobre si dejaría su puesto como candidato si se encontrara en la tesitura de Monedero, ha respondido: "Probablemente".

El dirigente de Podemos debió tributar en el IRPF y a un tipo del 52 % los 425.000 euros que recibió por su asesoría a gobiernos latinoamericanos, y no mediante el impuesto de sociedades para pymes, a un tipo del 20 %.