El Consejo de Administración de Editorial Prensa Ibérica (EPI) ha acordado el nombramiento del periodista Cruz Sierra como nuevo director general de Contenidos de los medios del grupo en Valencia: Levante-EMV, Superdeporte, la emisora de radio 97,7 y Levante-TV. Con este nombramiento, el primer grupo editorial de la Comunitat Valenciana se fija como objetivo dar un nuevo impulso a la necesaria tarea de coordinación entre los contenidos periodísticos de las diferentes cabeceras de la empresa en Valencia con el adecuado aprovechamiento de las sinergias informativas que aportan los referidos medios. Asimismo, el director general colaborará en el programa de integración entre las plataformas digital y de papel en marcha ya en el grupo, respondiendo al proyecto de adaptación de los medios tradicionales a la nueva realidad que se deriva de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Con la incorporación de Cruz Sierra, EPI refuerza su estructura directiva en Valencia con la intención de hacer frente con la mayor eficacia a las necesidades que plantea este nuevo tiempo a los medios de comunicación, escritos o audiovisuales.

Cruz Sierra Ramos (Valladolid, 1954) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Muy pronto comenzó a trabajar en el semanario de información económica El Nuevo Lunes. En 1982 entró a formar parte de la sección de Economía en Cambio16, siendo nombrado redactor jefe del Área de Información Económica poco después. En 1991 se trasladó a Valencia a fundar y dirigir Diario 16 Valencia, puesto que ocupó durante tres años. En 1994 y hasta 1999 fue delegado del diario económico Cinco Días en la C. Valenciana. Actuó como free lance' para diversas publicaciones como ElConfidencial.com, Micanoa.com, Viajar, Ronda Iberia y la primeras colaboraciones en el diario Levante-EMV, donde iniciaría la publicación de una columna.

En el año 2003 fue nombrado director del semanario económico valenciano El Boletín, también de EPI, puesto en el que permanecería hasta 2009. En 2010, fundó y dirigió hasta hace unos días el diario digital ValenciaPlaza.com, así como la nueva revista Plaza.