Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide acceder a las facturas con 8 empresas

Los socialistas solicitan el detalle de los trabajos facturados por las firmas del entramado con el consistorio

El PSPV registró el jueves una solicitud en el Ayuntamiento de Xàtiva para tener acceso a todas las facturas abonadas por la corporación municipal a las empresas vinculadas a la presunta trama de desvío de fondos públicos que la Fiscalía Anticorrupción ha elevado a los juzgados tras una denuncia de Esquerra Unida.

La red de sociedades supuestamente articulada en torno al exgerente de Imelsa, durante años uno de los hombres fuertes de Alfonso Rus en la diputación, ha tenido amplia repercusión en la capital de la Costera, donde no se habla de otra cosa en los últimos días. No en vano, Marcos Benavent fue concejal durante ocho años en Xàtiva. Entre 1995, cuando Rus llegó a la alcaldía y 2003. Desde el año 2007 y hasta comienzos del año en curso, presidió la empresa pública de la institución provincial.

Los socialistas han pedido conocer con detalle el concepto de los trabajos facturados por Ommega Mmoe, SL en el consistorio y exigen al equipo de gobierno «explicaciones» por los vínculos comerciales con una de las firmas que, según denuncia Esquerra Unida y se está investigando, pudo haber facturado trabajos no realizados. Es la mercantil Berceo Manteniemientos, empresa de la cual Marcos Benavent posee el 99% de las acciones. Habría facturado a empresas contratistas de la diputación y de la propia Imelsa.

Compartir el artículo

stats