Un hombre de 61 años falleció en la madrugada de ayer en Torrevieja por un golpe de calor sufrido tras caer al suelo inconsciente en los alrededores de un supermercado, según informó ayer la Conselleria de Sanidad. Con éste, son cinco los fallecidos por las altas temperaturas durante este verano en la Comunitat Valenciana. Hasta la fecha se han registrado otros quince ingresos hospitalarios provocados por golpes de calor.

El fallecido se desplomó en el supermercado en el que estaba sobre las tres de la tarde. Cuando llegaron los servicios médicos ya se encontraba en coma y con una temperatura de 42 grados. El hombre fue trasladado por una SAMU al Hospital de Torrevieja e ingresó en Urgencias, donde los sanitarios intentaron estabilizarlo y quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario. Allí falleció de madrugada.

Durante este verano han fallecido otras cuatro personas por este motivo: el 9 de julio murió una mujer de 83 años en Sant Joan d'Alacant, el día 18 del mismo mes falleció un varón de 84 años en Mislata, el día 28 murió un hombre de 47 años en Torrevieja y el pasado 29 de julio perdió la vida un hombre de 46 años en Valencia.

Dos atendidos en Alzira en 24 h

Por otro lado, dos personas acudieron al Hospital Universitario de la Ribera de Alzira en busca de auxilio tras presentar los síntomas propios de un golpe de calor en tan solo 24 horas, informa Elena Cívico. En los últimos diez días, otro individuo fue atendido en Urgencias con la misma sintomatología, siendo en esta ocasión ingresado de inmediato. Los tres han sido ya dados de alta.