Las temperaturas máximas registradas ayer en la Comunitat Valenciana volvieron a ser elevadas para esta época del año, con 26 grados en Lliria y 25 en Valencia Turís y Xátiva, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El popular «veranillo de San Martín», que se ha adelantado este otoño en casi toda la península, se interrumpirá hoy en la Comunitat Valenciana, que registrará predominio de cielos nubosos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso de entre 2 y 4 grados. El viento será variable flojo, pero con predominio de la componente este que suavizará algo el calor relativo de ayer.

Según los pronósticos emitidos por Aemet la situación atmosférica se mantendrá estable al menos hasta el miércoles, sin que tampoco los modelos a medio plazo anticipen lluvias.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castelló los termómetros alcanzaron ayer los 24 grados en Vinaròs, uno más que en la capital castellonense y Segorbe, mientras que llegaron a 22 en Torreblanca, 21 en Vilafranca y 20 en Castellfort. En Valencia, tras los registros de Llíria, Turís y Xàtiva se situaron los 24 grados en Jalance, Utiel y Manises, 23 en Barx y Ontinyent, 22 en Polinyà del Xúquer y 21 en Oliva.