El secretario autonómico de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Josep Vicent Boira, se reunió ayer con representantes de las cámaras de comercio y las principales empresas con sede en la Comunitat Valenciana, como Ford, Arcelor Mittal, Martí Navarro, Aneccop, SP Berner, Porcelanosa, Faurecia, Keraben y Socomo (Carrefour), con objeto de conocer la demanda real presente y futura de cargas para el Corredor Mediterráneo.

Esta mesa estratégica, la primera que se celebra, se enmarca dentro del Fòrum Valencià pel Corredor Mediterrani, que constituyó la consellera María José Salvador el pasado mes de marzo para «aglutinar a toda la sociedad valenciana alrededor del proyecto del Corredor Mediterráneo».

Según explicó el secretario autonómico, la convocatoria está provocada por la «inactividad y la falta de sensibilidad del Ministerio de Fomento».

Esta primera mesa ha estado dedicada a los cargadores y protagonizada por «las personas y empresas relacionadas con el transporte por ferrocarril, que generan la actividad y que tendrán gran importancia sobre el Corredor», destacó Boi.

El secretario autonómico anunció la celebración de dos mesas sectoriales más, la destinada a los operadores logísticos, que tendrá lugar el próximo día 9 de junio, y la de operadores ferroviarios, prevista para el día 16 de junio.