La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de un colegio público de Valencia denuncia la supuesta «agresión física» de una educadora del centro a un alumno con necesidades educativas especiales y a otras dos monitoras del comedor. El hecho denunciado tuvo lugar en junio pasado a la hora de comer, cuando tras «una discusión con uno de los niños al que quería obligar a comer un alimento que no estaba en su dieta habitual», la educadora «terminó arrastrando al pequeño por tierra desde la silla», apuntan desde el Ampa. Además, según relata el Ampa en un comunicado, la situación «acabó en agresión física a las dos monitoras que intervinieron en defensa del niño, las cuales presentaron las denuncias pertinentes».

Desde la Conselleria de Educación señalaron que la educadora está de baja médica y que se le ha abierto un expediente disciplinario que implica suspensión de funciones. Además, matizaron que se van a adoptar «las medidas oportunas para su sustitución».

Desde el Ampa aseguran que este no ha sido el único problema con la educadora, que se incorporó al colegio en enero. «Desde el primer momento, y siempre según informes facilitados por el centro, no ha cumplido sus obligaciones, ni sus horarios, causando malestar con los compañeros y creando situaciones de tensión», afirman sobre la educadora. No obstante, recalcan que, «entre otras actuaciones peligrosas», el hecho «más grave» ha sido la supuesta agresión a este alumno. Además, el Ampa también destaca que la escena protagonizada supuestamente por la educadora «fue presenciada por cantidad de alumnos, lo que queda lejos del ambiente propicio para los menores», lamentan.

El Ampa pidió tanto a la dirección del centro -que ha colaborado «en todo momento», explican- como a la Inspección educativa que «apartara a la educadora».