Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca del Ateneo es la «meca del opositor» en Valenciab

El amplio horario, de 8 de la mañana a 10 de la noche todos los días del año, atrae a numerosos estudiantes

La biblioteca del Ateneo Mercantil se ha convertido en la «meca del opositor» en Valencia, donde acude un nutrido grupo de estudiantes atraídos por la tranquilidad del recinto, a pesar de encontrarse en pleno centro, y el horario de la instalación. De 8 de la mañana a diez de la noche todos los días del año, incluido festivos. El Ateneo les hace un precio especial de 15 euros al mes para poder acceder a la Biblioteca. Y hasta ofrecen un «menú del opositor por 11 euros».

La tranquilidad y el horario es lo que atrajo a Pancho Prefaci y Dani, opositores a inspector de Hacienda e inspector técnico de Hacienda, respectivamente, y a Marina que prepara el examen de médico interno residente (MIR). «Sobre todo el ambiente de estudio que hay. La gente que viene aquí se juega cosas importantes y no hay nadie mareando», explica Pancho, quien a sus 23 años muestra un desenvuelto sentido práctico de la vida. «En la vida sabes que vas a morir o a pagar impuestos. Como inspector de Hacienda siempre va a haber demanda de trabajo, por eso elegí esta oposición. Es muy completa y, si no me la saco, tendré una formación increíble que me ayudará a encontrar trabajo», explica a Levante-EMV mientras accede a hacer un paréntesis en sus estudios.

Tanto él como sus compañeros también agradecen que la Biblioteca del Ateneo Mercantil sea «un sitio de confianza donde te puedes dejar la cartera, la mochila o el móvil y no pasa nada». Dani, graduado en Derecho y Teología, explica que probó otras bibliotecas, pero que prefiere la del Ateneo por la tranquilidad. Y aquí lleva desde diciembre de 2006, aunque admite que, «como se viene a estudiar no da tiempo a socializar mucho».

Marina, la estudiante de MIR de 24 años, barajaba estudiar «en la biblioteca de Humanidades o ésta y opté por la del Ateneo porque el ambiente es muy tranquilo, la gente sólo viene a estudiar y puedes dejarte las cosas si vas a comer a casa al mediodía». Intentó estudiar en La Nau «pero estuve sólo un mes». Aún no sabe qué especialidad elegirá para su futuro profesional. Bastante tiene con estudiarse el temario que deberá demostrar haberse aprendido en un examen de 235 preguntas tipo test.

Compartir el artículo

stats