La Generalitat aconseja evitar las zonas marítimas ante la llegada del temporal que afectará este fin de semana a la Comunitat Valenciana y no coger el coche si no es necesario después de que el Centro de Coordinación de Emergencias haya elevado a naranja, riesgo importante, la alerta por lluvias en toda la provincia de Valencia y litoral norte de Alicante.

Asimismo, se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en litoral sur de Castelló y en el litoral de Valencia y de Alicante, donde se esperan olas de cuatro metros, así como por vientos en el interior sur y litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante.

Durante la mañana de este viernes la precipitación ha afectado al litoral de Castelló y al litoral norte de Valencia y ha dejado hasta el momento 27.4 l/m2 en la Vall d'Alba, 20.6 l/m2 en Atzeneta, 17 l/m2 en Vilafranca, 10.6 en Castelló y 4,4 l/m2 en Utiel, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé que las precipitaciones lleguen a partir de la tarde al litoral de la mitad sur y sean localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral.