La nieve hizo aparición este jueves en las comarcas del interior de València. La sierra de Ayora registró algunos copos que dejaron un manto blanco aunque la nevada no llegó a cuajar con fuerza.

Este fin de semana subirán las temperaturas y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, donde podrían producirse algunas heladas débiles. según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy viernes se registran intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos que podrán llegar a ser muy nubosos o cubiertos en el tercio norte y a partir de mediodía se producirán precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, menos probables y abundantes en Valencia y Alicante.

La cota de nieve estará hoy en torno a 800 metros, y subiendo a 1.000 metros, las temperaturas no sufrirán cambios o registrarán descensos locales en las mínimas y se producirán heladas débiles en zonas altas del interior.

Respecto al viento, en el litoral norte hoy será de norte flojo a moderado; en el litoral central, del oeste moderado tendiendo a variable flojo; en el extremo sur del litoral, variable flojo tendiendo a suroeste moderado al final del día; y en el resto, variable flojo.

Mañana sábado, el cielo estará nuboso en la mitad norte y poco nuboso en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en la mitad norte, la cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros, subiendo a 1.300, y las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en ascenso.

El viento soplará el sábado del oeste y suroeste flojo a moderado y se producirán heladas débiles en zonas del interior, según Aemet.

El domingo predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes media y altas, y no se descarta algún chubasco ocasional en el interior de la mitad norte, el viento será del suroeste flojo a moderado, se producirá alguna helada débil en zonas del interior norte y las temperaturas, en ascenso.