30 de mayo de 2017
30.05.2017
Congreso federal

Puig defiende ante Madrid un PSPV comarcal sin líderes provinciales

Un afín al secretario general presenta una enmienda al congreso del PSOE para que la decisión se tome en cada federación

30.05.2017 | 08:40
Varios militantes se fotografían tras el congreso provincial del PSPV de Valencia.

Una enmienda del vicesecretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Herick Campos, reclama a la dirección federal del partido que cada federación tenga total autonomía a la hora de decidir su estructura organizativa.

La enmienda reclama lo que en la cúpula del PSPV es una inquietud general: poder decidir la estructura interna del partido en las tres provincias de la Comunitatat con el fin de recuperar la organización comarcal y liquidar las ejecutivas provinciales, recuperadas en 2008.

La sugerencia presentada por Herick Campos tiene dos líneas y establece que las federaciones «decidirán en sus congresos regionales el tipo de estructura organizativa del partido en su ámbito de actuación (comarcal o provincial)».


Puig cierra filas en Castelló

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se pronunció ayer por primera vez después de que renunciara a ser delegado en el congreso federal. «No quería que hubiera ningún tipo de problema por mi culpa o por mi responsabilidad».

Puig aseguró que se siente representado «por todos los compañeros que van a estar en el congreso federal». En cuanto al balance general del proceso, Puig se mostró satisfecho y animó a «superar querellas internas que no tienen sentido». «Los militantes del partido socialista han dicho de manera clara que querían a un secretario general, a Pedro Sánchez, y creo que es positivo que se haya acabado con una cierta incertidumbre que hemos vivido estos meses», concluyó.

Al respecto de la dimisión del secretario provincial en Alicante, David Cerdán, el líder socialista indicó que «es una decisión que yo respeto. Estas interferencias o turbulencias pasan en procesos congresuales en partidos democráticos, pero el interés general nos debe unir siempre». Ante la dimisión de Cerdán, el PSPV ha solicitado a Ferraz mantener en funciones a la actual dirección para evitar tensiones hasta su próximo congreso, previsto para octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.