La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas concedió las subvenciones correspondientes a 2017 para la realización de estancias vacacionales de 1.772 personas con diversidad funcional por un importe de 611.700 euros, 100.000 más respecto al pasado año.

Según informó el departamento que dirige Mónica Oltra, por primera vez este año el programa de Estancias Vacacionales va destinado a todo el colectivo de personas con diversidad funcional, ya que hasta ahora el programa estaba destinado exclusivamente a las personas con diversidad funcional intelectual y/o parálisis cerebral.

A través de esta convocatoria anual, la Conselleria ha financiado a las entidades sin ánimo de lucro para la realización, promoción y desarrollo a lo largo de todo el año de programas de estancias vacacionales dirigidas a personas con diversidad funcional.

La ampliación de crédito para este año ha permitido que el número de personas con diversidad funcional beneficiaras del programa haya aumentado, pasando de las 1.242 personas beneficiarias en 2016 a las 1.772 de este año.

Según la Generalitat, el Instituto Valenciano de Acción Socio Sanitaria (IVASS) organiza también todos los años este tipo de estancias durante el mes de agosto para los usuarios con diversidad funcional intelectual de sus centros, que son atendidos en todo momento por un equipo de profesionales y voluntariado y un servicio médico-sanitario 24 horas al día para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda darse en el transcurso de las estancias.