El alcalde de Alzira, Diego Gómez (Compromís), afeó ayer la «falta de preocupación» del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues (PP), por el caso de la niña de dos años asesinada presuntamente por su padre el domingo. «¿Dónde estaba el delegado del Gobierno del PP durante la crisis de esta ciudad en referencia a la muerte de una criatura de dos años por culpa de la violencia de género?», se preguntó Gómez.

Diego Gómez señaló que el mismo domingo se pusieron en contacto con el ayuntamiento tanto la vicepresidenta del Consell como el director general de Emergencias y Seguridad y añadió: «Pero de delegación del Gobierno no he recibido ninguna llamada aunque fuera para decir 'alcalde, lo que haga falta, los cuerpos de seguridad...' Yo ya sé que están para eso, faltaría más», indicó visiblemente molesto.

Asimismo, el alcalde destacó el trabajo realizado durante estos días por las fuerzas del orden alcireñas: «Felicitamos a nuestros agentes de policía, que han tenido un comportamiento digno de personas que se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos».

«Es cierto que el Partido Popular a nivel local sí se ha puesto al servicio del ayuntamiento para lo que necesitáramos, pero este alcalde ha echado de menos que el delegado se hubiera presentado o alguna persona en representación del Gobierno», manifestó Gómez, quien también recordó la labor de asistencia a la familia realizada por el consistorio: «El ayuntamiento no puede hacer más de lo que ha hecho».

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que no entienden esta reacción y apelan a que «en la lucha contra la violencia machista hemos de estar todos unidos y no utilizarla para hacer política».