Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Graduados o estudiantes universitarios de último curso

El ministerio sufraga 750 auxiliares extranjeros para toda España, 45 de ellos para colegios e institutos valencianos

El convenio internacional que permite al Ministerio de Educación enviar a centros docentes de otros países auxiliares de conversación en castellano así como que los colegios e institutos públicos españoles incorporen esta figura de apoyo a la docencia de lenguas extranjeras, va dirigido a graduados o estudiantes universitarios en su último curso. El límite de edad de los aspirantes es de 60 años, aunque la gran mayoría de ellos son jóvenes.

Los candidatos deben ser nacionales de los 14 países con los que el ministerio tiene convenios bilaterales para el inglés: siete tienen la lengua de Shakespeare como idioma oficial (Reino Unido, EE UU, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Malta), mientras que los otros siete son de Estados europeos con alto dominio del inglés (Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia).

El ministerio ha adjudicado este curso auxiliares de conversación, principalmente en inglés aunque también en francés, a 750 colegios e institutos públicos, 45 de ellos de la Comunitat. Los centros valencianos a los que el ministerio subvenciona el auxiliar son 38 institutos de Secundaria y 7 colegios de Infantil y Primaria. Seis de estas escuelas también tienen asignado un auxiliar por parte de la conselleria. Una duplicidad que Educación subsanará en breve, por lo que reasignará esos seis auxiliares a otros colegios.

Los auxiliares que sufraga el ministerio reciben 700 euros al mes, 300 menos que los que paga la Generalitat, pues trabajan cuatro horas a la semana menos. Pero, por contra, estarán en los colegios dos meses más, de octubre a mayo.

Compartir el artículo

stats