La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado el calendario de convocatoria ordinaria para el año 2018 de exámenes teóricos para la obtención de los diferentes títulos náuticos para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Según la Resolución que publica este miércoles el DOGV, el 24 de febrero de 2018 se celebrarán los exámenes teóricos en Alicante para la obtención de títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de embarcaciones de recreo complementario (solo para personas tituladas en patrón de navegación básica o calificados aptos en patrón de navegación básica por la Generalitat) y patrón de navegación básica. La matrícula para este grupo se podrá formalizar desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero, inclusive.

De igual manera, los días 15 y 16 de junio de 2018 se realizarán los exámenes en Alicante para capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de embarcaciones de recreo complementario (solo para personas tituladas en patrón de navegación básica o calificados aptos en patrón de navegación básica por la Generalitat), patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A y B. La fecha de matriculación para este grupo se abrirá el 14 de mayo hasta el día 30 de mayo, inclusive.

En Castelló, el 29 de septiembre de 2018 será la fecha para los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de embarcaciones de recreo complementario y patrón de navegación básica y la fecha de matriculación se ha establecido entre los días 27 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Respecto a València, los días 27 y 28 de abril de 2018 son los elegidos para los exámenes de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón de embarcaciones de recreo complementario, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A y B y el plazo para matricularse se abrirá el 26 de marzo hasta el 11 de abril, inclusive.

Por otro lado, el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 serán las fechas para los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de embarcaciones de recreo complementario y patrón de navegación básica. La fecha de matrícula será desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre, inclusive, de 2018.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la página web de la Conselleria o de forma presencial en las oficinas PROP de la Generalitat, entre otras.