Nuevas Generaciones del PPCV celebrará su congreso regional el próximo día 5 de mayo en Alicante. El diputado Juan Carlos Caballero, hasta ahora presidente de los jovenes del PP, está desde ahora en funciones, aunque todo apunta a que aspirará a un nuevo mandato.

De momento y para salvaguardar la imparcialidad del congreso, se ha nombrado un comité organizador a cuyo frente se ha situado al diputado provincial, Modesto Martínez.

Fuentes de Nuevas Generaciones indicaron que la elección del nuevo presidente se hará mediante una fórmula de primarias, un militante, un voto. Se abre ahora plazo para la presentación de aspirantes.

La celebración del congreso se produce después de que el PPCV celebrara su cónclave regional hace un año que terminó con la designación de Isabel Bonig. También se celebraron los congreso provinciales de Alicante y Castelló, pero quedó bloqueado el de València, por la guerra entre precandidatos, lo que paralizó los congresos locales.

Juan Carlos Caballero está bien valorado por la ejecutiva regional, que considera ha hecho un buen trabajo y, en principio, cuenta con el aval de Bonig para continuar. No obstante, otros u otras podrían aspirar al cargo.