20 de abril de 2018
20.04.2018
Concurso

Defensa premia los mejores relatos del concurso 'Carta a un militar español'

La ganadora de la presente edición ha sido la alumna Nerea Company Miquel, del IES "La Sénia" de Paiporta

20.04.2018 | 20:40
Defensa premia los mejores relatos del concurso ´Carta a un militar español´

La Delegación de Defensa en la Comunitat Valenciana ha organizado un acto en la sede de ese organismo, para celebrar la entrega de premios a los finalistas a nivel provincial del quinto concurso literario escolar de "Carta a un militar español". Dicho acto ha sido presidido por el Delegado de Defensa, el Coronel Rafael Morenza Tato.

La ganadora de la presente edición ha sido la alumna Nerea Company Miquel, del IES "La Sénia" de Paiporta, y los dos finalistas han sido María Rueda lbáñez; del Colegio, "Cumbres School", Moncada y Elena Peyro Morell: del Colegio Internacional "Ausias March", Picassent.

Este concurso literario, en el que han participado alumnos de más de 300 centros docentes a nivel nacional, consiste en la redacción de un relato corto sobre los valores de las Fuerzas Armadas. Al acto han asistido representantes de los cerca de veinte centros escolares participantes de la provincia de Valencia, con presencia destacada del ganador y los finalistas.

También han asistido los miembros del jurado, en el que hay representantes de la Consellería de Educación, redactores jefe de periódicos provinciales o escritores de renombre nacional y vinculados con Valencia.

En el discurso realizado por el Delegado de Defensa, se ha incidido en la importancia de la educación para formar una sociedad mejor, realzando la labor de los representantes presentes en el acto y resaltando que son valores muy reconocidos e imbuidos en las Fuerzas Armadas.

Desde la Delegación se quiere resaltar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y agradecer la participación de todos los alumnos, personal docente y colegios de la provincia, deseando mucha suerte a nuestra representante de Valencia en la fase nacional del concurso, así como animar a todos los estudiantes y centros de la provincia a participar en las próximas ediciones de este concurso.

Además del acto, la Delegación de Defensa ha ofrecido a todos los colegios de Valencia la oportunidad de participar en una jornada de información para alumnos interesados en contemplar su ingreso en las Fuerzas Armadas como una opción de futuro.

En la jornada, que ha contado con más de 150 asistentes, se ha hablado del concepto de Seguridad Nacional, de las misiones asignadas a cada uno de los ejércitos y finalmente de las diferentes alternativas para ingresar y cómo orientar sus estudios para obtener mejor nota de acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.