23 de abril de 2018
23.04.2018
Arresto

Detienen a un joven por propinar un puñetazo en el ojo a una médico en el hospital Arnau

El paciente comenzó a insultar al personal en la sala de Urgencias y tuvo que ser reducido por los vigilantes

22.04.2018 | 21:51

Una nueva agresión a un médico en un hospital valenciano. En esta ocasión se trató de un joven paciente de 21 años, quien se puso violento en la sala de Urgencias del Hospital Arnau de València y propinó un puñetazo en el rostro a una doctora que simplemente se interesó por su estado. El agresor tuvo que ser reducido por los vigilantes de seguridad y fue detenido posteriormente por la Policía Nacional acusado de un delito de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles cuando este paciente, que ya había causado problemas en anteriores ocasiones en este mismo centro hospitalario, acudió al servicio de Urgencia del Hospital Arnau de Vilanova. Según testigos, el joven comenzó a insultar a médicos y enfermeras sin motivo aparente cuando ya estaba siendo atendido en una cama.

Una médico de unos 30 años acudió a interesarse por su estado para ver qué le ocurría y sin mediar palabra el paciente le propinó un fuerte puñetazo en la cara, que le causó lesiones en un ojo. La facultativa tuvo que ser atendida y ha presentado la pertinente denuncia por lo ocurrido. Los vigilantes de seguridad del centro pudieron reducir al paciente, visiblemente alterado y violento, y lo retuvieron hasta la llegada de la policía.

El detenido está acusado de un delito de atentado a la autoridad ya que las agresiones a médicos son consideradas desde la última modificación del Código Penal como una agresión a un agente de la policía. De hecho, están castigadas con hasta cuatro años de prisión.

El arrestado fue puesto a disposición judicial tras negarse a declarar ante la policía. Una vez en el Juzgado de Instrucción número 20 de València tampoco quiso explicar los motivos que le llevaron a propinarle un puñetazo a la médico. El juez acordó su libertad con cargos a la espera de una evaluación psiquiátrica sobre su estado mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.