10 de mayo de 2018
10.05.2018

Tres años de políticas de menores con claroscuros

Oltra creó un año después de llegar al Consell una dirección específica para la infancia mientras sorteaba las protestas

09.05.2018 | 23:18

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició la legislatura con el compromiso de elaborar una nueva ley de Infancia y Adolescencia. Un año después, en 2016, la remodelación en el segundo y tercer escalón del Consell implicó la creación de una nueva Dirección General de la Infancia y Adolescencia dentro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Oltra situó al frente a Rosa Molero, una persona de su completa confianza.

«Desde la Dirección General de Infancia y Adolescencia se ha desarrollado una política de infancia con la creación de organismos como la comisión de protección (en la que están representados grupos políticos, sindicatos, entidades de infancia?); la comisión de asociación de familias acogedoras y adopciones; y la comisión específica para el desarrollo de la ley de Infancia y Adolescencia, que se constituyó para la elaboración del texto que fue presentado el pasado mes de febrero, y en el que habían ayuntamientos, asociaciones, consejos de infancia?», resumen desde la consellería.

Aún con todo, Oltra no ha estado exenta de críticas en cuanto a la gestión del sistema previsto para la infancia. A los diversos escándalos en los centros de menores (tras el cierre de Monteolivete y la reubicación de los menores en Buñol), se ha sumando la crítica de las familias acogedoras que aunque han visto aumentada la cuantía por cada menor en acogida le han afeado a Oltra que no haya cumplido con el compromiso de «pagar con puntualidad todos los meses» las ayudas a los menores tutelados. El gasto de 23.146 euros para presentar en el Palau de les Arts la ley de la infancia también fue objeto de crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.